Conozca los seis líderes destacados en el Empresario del Año de La República

Los seis ganadores fueron escogidos en una encuesta entre 605 empresarios de primer nivel que realizó la Sala de Redacción de La República.

22 Feb 2021 11:09Por: Noticiasrcn.com

Desde hace 18 años, La República ha realizado el Empresario del Año, evento que busca destacar la labor de un directivo del sector productivo por los negocios que realizó la compañía que dirige, sus iniciativas de innovación y sus planes de Responsabilidad Social. 

La República busca exaltar a los líderes que construyen empresa desde las regiones. Para tal efecto, se escogieron empresarios en seis zonas: Capital, Caribe, Antioquia, Santanderes, Pacífico y Cafetera y se aplicó la misma metodología probada por varios años, en la que después de hacer una selección con índices internos, se realizaron 605 encuestas auditadas por Invamer, para que fueran los mismos empresarios en las regiones quienes escogieran los seis nombres. 

Lea además: La República reconocerá al empresario del año en Colombia por su labor durante la pandemia del coronavirus

Los ganadores de esta edición empezando por el norte del país son:

  • Por la zona Caribe, Christian Daes, fundador y COO de Tecnoglass
  • En la zona Santanderes, Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander, conocida por su marca Huevos Kikes
  • En la zona Antioquia, Gabriel Mesa Nicholls, médico antioqueño que se desempeñó por 13 años como gerente de EPS Sura
  • En la zona Capital, Sergio Martínez, CEO de Keralty (Colsanitas)
  • En la Zona Cafetera, el médico Giovanny Mesa, gerente y cofundador de Audifarma
  • En la Zona Pacífico, el médico Vicente Borrero Restrepo, director general Fundación Valle de Lili

En contexto: El diario La República destacará a los empresarios del 2020 por regiones en Colombia

Este evento se viene realizando desde hace casi dos décadas y este año, más que nunca, destacará a los líderes que hicieron empresa comprometidos con el país y su gente. 

La ceremonia, que se llevará a cabo de forma virtual, estará antecedida por el Foro Virtual, Construyendo megaciudades – Obras que reactivarán la economía, a las 10:00 a.m., que tiene como objetivo analizar el estado de los proyectos de construcción más relevantes en la geografía nacional y ver cuál es su aporte a la economía y generación de empleo de las regiones. 

Le puede interesar: Conozca las líneas de crédito para ayudar a los empresarios bogotanos afectados por la pandemia

El diario La República nació de la idea de dos emprendedores que se preocuparon por el acontecer político y económico del país: el expresidente Mariano Ospina Pérez y el empresario Julio C. 

La empresa periodística ha sufrido una transformación digital y por esto La República ha creado otros productos especializados como Asuntos Legales, primer periódico de temas jurídicos de Colombia, y Agronegocios, una separata sobre el acontecer del campo, su productividad y sus oportunidades de emprendimiento.

Lea también: Cerca de 2.000 micro y pequeñas empresas fueron fortalecidas gracias a CREEce

Fue creador de la Red Iberoamericana de Prensa Económica (Ripe), que lo une a nueve periódicos económicos en España y la región. Desde 2016 pertenece a la Organización Ardila Lülle al lado de otros medios de gran relevancia como RCN Televisión y RCN Radio.

La República también ha fortalecido su relación con medios estadounidenses como The Wall Street Journal y Bloomberg, y entre sus formatos de generación de contenidos destacan el diario impreso, los Inside empresariales, los comments, que son microanálisis periodísticos, y los podcast. 

Conozca más de este premio aquí

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com