Subió precio de la hamburguesa con queso de McDonald's por la inflación
Los restaurantes aplicarán este verano una subida de precios de entre 10 y 20 céntimos a toda una serie de artículos por la inflación.

La inflación en el Reino Unido se cobró su última víctima, la hamburguesa con queso de McDonald's, cuyo precio aumentó el pasado miércoles por primera vez en 14 años, por encima de la marca simbólica de una libra.
"Vivimos tiempos increíblemente difíciles" y "como ustedes, nuestra empresa, nuestras franquicias (...) y los proveedores, sufren la inflación", explicó en un mensaje a los clientes Alistair Macrow, director general de McDonald's en Reino Unido e Irlanda.
"Habíamos aplazado al máximo estos cambios", añadió.
La hamburguesa con queso pasó el miércoles de 99 centavos a 1,19 libras (1,43 dólares), un aumento de casi el 20%.
Además, los restaurantes aplicarán este verano una subida de precios de entre 10 y 20 céntimos a toda una serie de artículos por la inflación, detalló la filial británica de McDonald's.
Le puede interesar: Con la posible recesión, ¿es un buen momento para ir a trabajar a Estados Unidos?.
La causa de la inflación en el Reino Unido
La inflación en Reino Unido podría ser superior al 11% a final de año a causa de la guerra en Ucrania, el aumento del precio de la energía y un mercado laboral en tensión.
El grupo McDonald's ya anunció la víspera aumentos de precios en los menús de Estados Unidos, su principal mercado.
La cadena de comida rápida McDonald's sigue atrayendo clientes a pesar de las alzas de precios de sus productos, aunque sus ganancias se vieron afectadas por el cierre de sus restaurantes en Rusia y costos más altos.
La ganancia neta cayó un 46%, siendo de 1.200 millones de dólares.