El dólar baja -0,21% y se cotiza en promedio a 3.951 pesos

En operaciones relativamente tranquilas, el índice dólar subió hasta 96.057 unidades, mientras que los principales índices de Wall Street cotizaban con alzas.


Precio del dólar baja -0,21% y se cotiza en promedio a 3.951 pesos
Dólar - Foto: Referencia Pixabay

Reuters

enero 26 de 2022
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El dólar se mantenía el 26 de enero por debajo de un máximo de dos semanas y media, ya que la percepción de riesgo se estabilizó horas antes de un mensaje de la Reserva Federal en el que se espera que las autoridades del organismo indiquen su intención de subir las tasas de interés en marzo.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó -0,21% cotizándose, en promedio, a $3.951,25.

Vea también: Precio del oro baja mientras inversores se preparan para alzas de tasas de interés

Los mercados han estado en una montaña rusa, ya que una combinación de una posición más agresiva de la Fed y la desaceleración de la economía han desconcertado a los inversores, llevándolos a deshacerse de acciones de tecnológicas de alta capitalización y a buscar refugio en activos seguros como el dólar.

Índice del dólar

El índice dólar tocó brevemente el 25 de enero un máximo desde el 7 del mismo mes de 96,30 unidades frente a una cesta de monedas, antes de cerrar por debajo de ese umbral.

En otras noticias: ¡Ojo! En febrero se retoman los pagos de Ingreso Solidario

En operaciones relativamente tranquilas, el índice dólar subió hasta 96,057 unidades, mientras que los principales índices de Wall Street cotizaban con alzas en las primeras horas de la sesión.

"Una Fed que intente calmar y tranquilizar a los mercados inestables con una perspectiva ordenada de aumentos de tasas podría pesar sobre el dólar", dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

"En tanto que una Fed que aumente las preocupaciones sobre la inflación, con un tono más inclinado al ajuste monetario rápido, sería positivo para el dólar", dijo Manimbo.

Pero el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo, como acciones y monedas de mercados emergentes, también tendrá un papel más importante para el dólar que el camino esperado de alzas de tasas de la Fed, dijo el estratega de Citibank, Ebrahim Rahbari.

Lea además: Alzas en tasas de interés podrían provocar cambios en los mercados globales

Los mercados monetarios contemplan en su mayoría una primera subida de tasas de la Fed en marzo, seguida por tres aumentos más de un cuarto de punto porcentual hasta finales de año.

Entre otras medidas, el euro bajaba un 0,11% a 1,1287 dólares, después de haber caído a 1,12640 dólares durante la noche, su nivel más bajo desde el 21 de diciembre.

La política monetaria ha sido un punto delicado para el euro, dado que el Banco Central Europeo ha minimizado las perspectivas de tasas más altas este año, lo que lo convierte en el principal catalizador tras su caída de aproximadamente 4,5% frente al dólar en los últimos seis meses, dijeron operadores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH