Economíamarzo 19, 2021hace 7 meses

¡A estudiar! El Sena abrió convocatoria para 168 programas académicos

La convocatoria incluye formaciones para trabajar en todos los sectores productivos, como entrenamiento deportivo, sistemas, operaciones comerciales y más.

Son más de 14.600 los cupos que abrió el Sena para aplicar a 168 programas de formación disponibles, en los que los interesados podrán educarse para el trabajo con formaciones operarias, auxiliares, técnicas, tecnólogas y profundizaciones técnicas. Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de marzo hasta el 4 de abril.

Vea también: Sena abrió 50.000 cupos para estudiar carreras técnicas y tecnólogas

¿Cómo inscribirse?

Los aspirantes deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir en el buscador una palabra clave que tenga que ver con lo que desea estudiar, por ejemplo cocina, contabilidad o la que sea de su preferencia.

Posteriormente se debe elegir entre las opciones que arroje el buscador y seleccionar el programa de formación y horario que más se acomode a sus necesidades. Finalmente, haga clic en la opción inscripción y diligencie los datos requeridos.

Tenga en cuenta que a esta oferta pueden aplicar los colombianos y extranjeros con residencia o permiso especial para estudiar.

Le puede interesar: El Sena lanza más de 9.000 empleos solo para mujeres en todo el país

La convocatoria incluye formaciones para laborar en todos los sectores productivos, entre los que destaca el Sena están la gestión de empresas agropecuarias, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, entrenamiento deportivo, sistemas, construcción de edificaciones, operaciones comerciales y monitoreo ambiental.

“Con esta convocatoria entregamos acceso a formaciones en competencias que requiere el sector productivo, estamos hablando de una educación pertinente que construirá oportunidades de empleo y emprendimiento y promoverá el aumento de la productividad en el país”, manifestó Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del Sena.

Lea además: Sena abrió más de 55.000 cupos para programas técnicos y tecnólogos de manera virtual

Oportunidad para personas en condición de discapacidad

Es importante resaltar que las personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, física, psicosocial, sordociega y múltiple, también pueden aplicar a la convocatoria. Los interesados deben especificar su condición al momento de registrarse en la plataforma y seguir los pasos que le indique el sistema.

La representante de aprendices con discapacidad visual, Danna Geraldine Mendoza, expresó que “no existen los límites, cualquier obstáculo tiene solución y en el Sena tenemos atención con diversidad funcional, contamos con intérpretes de lengua de señas y las instalaciones son adecuadas para toda la población con discapacidad”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí