S.O.S. por el paso del transporte de alimentos: la alerta de Fenavi

Aves en carretera paro nacional

Foto: NoticiasRCN.com

Más de 60 millones de aves están en riesgo de muerte por falta de alimento. 16.000 toneladas de pollo y 120 millones de huevos hay represados.

3 May 2021 19:29Por: Noticiasrcn.com

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) hizo un llamado a los manifestantes para que permitan el paso del transporte de alimentos y se fortalezcan los corredores humanitarios, de lo contrario “el país empezará a sufrir un fuerte desabastecimiento de alimentos”.

De acuerdo con la agremiación, cerca de 10 millones de colombianos podrían tener dificultad para abastecerse de pollo y huevo, las dos proteínas de más fácil acceso.

Lea además: Al menos 17 muertos y 800 heridos dejan cinco días de protestas en Colombia

“En este momento la situación es crítica: hay más de 60 millones de aves en riesgo de muerte por falta de alimento; 16.000 toneladas de pollo y 120 millones de huevos represados que no están llegando a los puntos de distribución”, afirmó Gonzalo Moreno, presidente Ejecutivo de Fenavi.

En Buga, Valle del Cauca, por ejemplo, debido a los bloqueos se están sacando de los camiones a los pollitos de un día de las incubadoras a que mueran en las calles pues no hay alimento para darles, según denunció Moreno.

El funcionario también enfatizó en que hay 48.000 toneladas de alimento para las aves bloqueado y miles de bandejas e insumos para industria que no están llegando a las granjas y plantas de producción, así como 350.000 familias que dependen de la industria avícola que están a la deriva.

La crisis se da ante los recientes bloqueos que se están presentando en el país, especialmente críticos en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Santander, Eje Cafetero, Cundinamarca. Meta y Antioquia.

Vea también: Lecheros están perdiendo su producción y piden parar los bloqueos

Por otra parte, este lunes la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANALAC) solicitó a las autoridades de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca garantizar la movilidad por las vías de estos departamentos para el tránsito de carrotanques y vehículos que transportan el lácteo.

ANALAC pide con urgencia el desbloqueo de los corredores, pues muchos pequeños lecheros podrían perder su producción diaria.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar