Economíamayo 16, 2021hace 2 meses

Punto final a Electricaribe: Superservicios ordenó su liquidación

Con la directriz de la Superservicios, se pone fin a la administración temporal de la electrificadora y se ordena establecer los activos para pago a acreedores.

Foto: Pixabay Fin de Electricaribe

A través de una resolución, la Superintendencia de Servicios públicos puso punto final a la cuestionada electrificadora Electricaribe, ordenando finalmente la liquidación de la empresa.

“Estamos poniendo punto final a cuatro años de administración temporal de Electricaribe”, señala el comunicado, advirtiendo que el paso a seguir es que, durante 24 meses, se deberán disponer las condiciones para la liquidación de la empresa.

Lea además: Gobierno pagará más de $700.000 millones a Bancolombia y a Davivienda por deudas de Electricaribe

De acuerdo con Natasha Avendaño García, superintendente de servicios, con esta estrategia se busca garantizar la prestación de los servicios, dando campo a la entrada de nuevos prestadores de electricidad, lo cual permitió, hasta el momento, la participación de la empresa, fruto de la alianza Afinia y Air-e.

Según precisan las autoridades, “ya están dadas las condiciones que permitirán la culminación de la etapa de administración temporal en la que se encuentra Electricaribe desde marzo de 2017 y, en consecuencia, se da paso al proceso de liquidación”.

Vea también: Según Electricaribe, barrio estrato 1 en Cartagena le debe $800 millones

Precisamente, a través de la liquidación anunciada por la Superservicios, se deberán establecer la existencia de ‘activos disponibles’, así como de deudas, con el objeto de establecer qué nivel de dicha obligación puede ser solventada.

La agente liquidadora designada por la Superservicios está identificada como Ángela Patricia Rojas Combariza, quien además deberá determinar la existencia de pasivos, avaluar los activos del inventario y proceder con la enajenación y finalmente el cierre contable de la empresa.

También se deberá notificar a la Dian para que Electricaribe sea retirado del listado de agentes retenedores de impuestos administrativos. También se notificará a la Cámara de Comercio con el fin de que se cancele la personería jurídica de la hasta ahora entidad prestadora de los servicios de electricidad en la región norte del país.

Le puede interesar: No más facturas estimadas: gerente de Air-e sobre servicio de energía en la Costa Caribe

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí