¡Atención estudiantes! Más de 250 entidades estatales requieren plazas de práctica

Hay cerca de 1.300 cupos. 731 plazas (33%) se ubican en Alcaldías de municipios PDET.


Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios /Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 24 de 2022
07:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio del Trabajo anunció que las inscripciones de estudiantes para la novena versión del programa Estado Joven serán hasta el próximo 3 de junio y que las prácticas iniciarán en agosto de 2022.

“Para la novena versión del programa financiaremos más de 1.300 cupos. Hemos reunido un número importante de espacios en Entidades Estatales de todo el país para que los estudiantes, que tengan dentro de sus planes académicos el desarrollo de prácticas laborales para su titulación, se postulen, conozcan el sector público y reciban una certificación valida como experiencia profesional”, manifestó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

La novena convocatoria del programa Estado Joven cuenta con más de 2.200 plazas de prácticas habilitadas en 31 departamentos y se beneficiarán a más de 1.300 estudiantes del territorio nacional, incluidos los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET- A Estado Joven pueden inscribirse estudiantes entre 15 y 28 años, que cursen programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario de pregrado y tengan como requisito para obtener el título de formación el desarrollo de una práctica laboral.

Le puede interesar: La gran apuesta de Mintrabajo de oportunidades de empleo y emprendimiento rural.

Todas Las prácticas laborales serán presenciales, de tiempo completo, tendrán una duración máxima de cinco (5) meses a tiempo completo, con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y se realizarán hasta el 31 de diciembre de 2022. Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, equivale a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Las plazas de práctica disponibles corresponden a más de 250 entidades estatales que solicitan estudiantes de: administración, contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras.

También lea: Comerciantes del sector agropecuario se están preparando para diciembre.

Condiciones para las prácticas

  • Cada estudiante podrá aplicar máximo a una (1) plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo cinco (5) postulaciones.
  • Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, que equivale a un (1) salario mínimo mensual legal vigente.
  • Los documentos necesarios para participar son: carta de postulación expedida por la institución educativa, copia del documento de identidad y hoja de vida.

Además: Estas son las recomendaciones para evitar accidentes y enfermedades laborales.

  • Las cartas de postulación de los estudiantes deben incluir datos de contacto de las instituciones educativas, que permitan la validación de dicho documento mediante canales institucionales.
  • Los estudiantes interesados en aplicar a este programa podrán consultar las plazas de práctica ofertadas en el aplicativo, disponible en la página web del ministerio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


Escalada en Medio Oriente: se registraron bombardeos en Irán, Siria e Irak

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite