Mininterior: “El proceso electoral no se suspenderá y no se aplazará”

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Bogotá para definir las medidas de seguridad en las presidenciales.


Noticias RCN

mayo 23 de 2022
04:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocos días de que se lleve a cabo en el país la primera vuelta presidencial existen muchas dudas frente a la seguridad que se tendrá en los comicios por parte de las autoridades, teniendo en cuenta las irregularidades que se presentaron el pasado 13 de marzo. 

Sobre esto, varias han sido las estrategias que han establecido las autoridades para garantizar la seguridad durante la jornada electoral. 

Seguridad en el país durante la primera vuelta presidencial

Durante la tarde de este 23 de mayo se llevó a cabo una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, para definir las medidas de seguridad que se implementarán en la capital del país. 

En el encuentro se definió que 10.536 policías y 2.500 militares reforzarán la seguridad en la ciudad. 200 observadores nacionales e internacionales estarán vigilando las mesas de votación que se dispondrán. 

Lea, además: El plan de seguridad de la Policía Nacional de cara a las elecciones presidenciales

Por otro lado, 950 gestores de convivencia también estarán pendientes de denunciar oportunamente cualquier tipo de fraude electoral. 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, en su intervención aclaró que las votaciones sí se llevarán a cabo este 29 de mayo y que quienes estén contradiciendo esto, están engañando al país.

“El proceso electoral en Colombia ni se va a suspender ni se va a aplazar, quien afirme eso le está mintiendo de frente a Colombia. Eso corresponde a una estrategia política y no a la realidad, por eso hemos dicho de manera clara que la democracia en acción derrumba la desinformación”, señaló Palacios. 

¿Posible golpe de estado en Colombia?

Claudia López aseguró que en Colombia no existe la posibilidad de que se presente un golpe de estado y que en este momento hay muchas personas generando desinformación alrededor de los comicios. 

En Bogotá ni en Colombia ni hay, ni habrá nunca un golpe de estado. Quien así lo digan están envenenando nuestra democracia y nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsable. Tampoco habrá ningún tipo de suspensión o aplazamiento del proceso electoral”, añadió la mandataria. 

Vea también: Así se garantizará la seguridad durante las elecciones presidenciales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta