Lluvia de criticas en redes ante el nuevo camino de Íngrid Betancourt con las alianzas

La candidata del Partido Verde Oxígeno desató la polémica tras agradecer al expresidente Uribe por “salvar su vida”, en un aparente acercamiento a una alianza.


Íngrid Betancourt es criticada por su acercamiento a Álvaro Uribe
Candidata presidencial Íngrid Betancourt, Foto: / Twitter: (IBetancourtCo)

Noticias RCN

abril 01 de 2022
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A menos de dos meses de las elecciones y en un momento primordial en las alianzas políticas, una nueva polémica se desató en contra de la candidata presidencial Íngrid Betancourt, tras declaraciones que dejaron entrever una posible intención de cambio.

En una entrevista con Vicky Dávila, la aspirante a la Presidencia sorprendió con un notable cambio en su discurso, donde señalaba a las demás campañas y gobiernos de un sistema de "maquinarias" que sostenían la corrupción de Colombia, según ella.

Sin embargo, en un tono más conciliador, Betancourt abrió la puerta al diálogo con el Centro Democrático y especialmente con su líder, Álvaro Uribe, a quien le agradeció públicamente por "salvar su vida" en la Operación Jaque.

“Yo creo que en este momento sí tenemos que buscar alianzas”, fue una de las afirmaciones de Betancourt, nueva ruta que marca para su carrera presidencial en esta recta final de campaña. Y aunque la aspirante a la Casa de Nariño aseguró que buscaba una reconciliación para el país con sectores de derecha y de izquierda, lo cierto es que solo se evidenció su acercamiento con el partido del actual Gobierno, que además obtuvo una respuesta positiva en Twitter del mismo Uribe.

Operación Jaque

En un operativo militar exitoso hace casi 13 años, el Gobierno Nacional logró la liberación de 15 secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), un rescate humanitario que le devolvió la libertad, entre otros, a Íngrid Betancourt, secuestrada desde el 2002. Aunque, cabe resaltar que la operación se vio posteriormente involucrada en temas de irregularidades de protocolo en las Fuerzas Militares de Colombia.

“A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, aseguró la candidata refiriéndose a que, a pesar de sus diferencias, ella no puede negar que bajo la dirección de Uribe como presidente y Juan Manuel Santos como ministro de Defensa, se llevó a cabo su rescate al que calificó como “una operación perfecta”.

Tendencia en redes sociales

Ante dichas declaraciones, rápidamente se generaron cientos de comentarios de la oposición, e incluso de ciudadanos, sobre lo que sería esta alianza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Foto: UNGRD Contraloría General de la República

Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en proyecto de vivienda para Mocoa

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Sao Paulo buscaría juntar a una figura del Junior con James Rodríguez

Con la llegada de Luis Zubeldía a Sao Paulo, el club brasileño tendría en planes a una de las figuras del Junior de Barranquilla.

Sebastián González La casa de los famosos

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Luego de recibir varios ataques del 'team papilla', se vio en la obligación de pedir disculpas. ¿Qué dijo?


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski