La Gran Encuesta: Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz lideran intención de voto en Cali

La Gran Encuesta realizada por Yanhaas midió la intención de voto para la Alcaldía de Cali. Estos son los resultados a 48 horas de la apertura de las urnas.


Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz lideran intención de voto en Cali
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 25 de 2019
06:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según los resultados, el 26.3% de los habitantes de Cali votaría por Jorge Iván Ospina, seguido por el 23.9% por Roberto Otrtiz y el 8.64% Alejandro Éder.

La Gra Encuesta también preguntó a los habitantes de Cali por el nivel de reconocimiento de los candidatos a la Alcaldía. Los resultados  señalan que el 71% conoce a Jorge iván Ospina, el 70.3% a Roberto Ortiz y el 30.2% a Alejandro Éder.

A la pregunta ¿cuál de los siguientes candidatos cree usted que va a ganar las elecciones para la Alcaldía de Cali?, el 35.1% dijo que Jorge Iván Ospina, el 27% Roberto Ortiz y el 6.2% Alejandro Éder.

La Gran Encuesta fue realizada por la firma Yanhaas para la alianza de medios: El Colombiano, El País de Cali, el diario La República, La FM, RCN Radio y Noticias RCN.

Los candidatos reaccionan a La Gran Encuesta:

El candidato Jorge Iván Ospina, agradeció a quienes siguen su proyecto.

“Los recibo con alborozo, gratitud con muchísimo agradecimiento al colectivo y a la comunidad que ha orientado su decisión de votar a nuestro proyecto”.

Y aseguró que el momento es el domingo: “que sea esta la oportunidad para decirle a toda la caleñalidad que uno no debe ganar encuestas para perder elecciones, debe ganar la elección que es el verdadero momento para poder llevar a nuestra amada Cali por un sendero de bienestar y progreso”.

El candidato que va segundo en La Gran Encuesta, Roberto Ortiz, dijo que los caleños el domingo podrán elegir entre la corrupción y la decencia.

“Esperamos que no se vayan a equivocar los caleños porque lo que viene para Cali, una ciudad que es la tercera en nuestro país, merece la oportunidad de tener un cambio, de tener un desarrollo. Me siento muy complacido porque sé que el domingo se va a dar el gran triunfo para que Cali tenga un alcalde social de verdad”.

Por su parte, Alejandro Éder aseveró que su campaña es independiente e hizo un llamado a los electores que aún no deciden su voto.

“Muy contentos en el sentido en que nuestra campaña es independiente, todo lo hemos hecho a pulso. No tenemos una sola alianza politiquera ni corrupta, somos el único candidato que puede decir que es verdaderamente independiente en Cali. Hago un llamado al 23% de voto en blanco y 10% de NS/NR que aún no han definido el voto, les digo: busquen a Alejandro Éder (…) hay una opción distinta, la opción ciudadana”.

Vea La Gran Encuesta completa:

La Gran Encuesta Cali by Noticias RCN on Scribd

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral