Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 21 de 2018
325261

Bill Cosby y Roman Polanski fueron expulsados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica

Cine - Mayo 4 de 2018, 9:28 am
Fotos: EFE

La decisión se tomó en una reunión de la junta de gobernadores del organismo apoyándose en los estándares de conducta de la organización. Cosby y Polanski tienen una condena por agresión sexual.

Cosby el 26 de abril fue declarado culpable de tres delitos de agresión sexual. Más de 60 mujeres han acusado a al actor de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, sin embargo, solo se llevó a juicio el caso de la canadiense Andrea Costand.
 
Polanski, de 84 años, por su parte, está acusado en Estados Unidos de haber violado en 1977 a Samantha Geimer, que tenía 13 años en el momento de los hechos, aunque la mujer desde hace años asegura que ha perdonado al director y quiere cerrar el caso.
 
Posteriormente, han aparecido otras acusaciones de mujeres contra el cineasta, como la de Marianne Barnard, quien aseguró que fue acosada sexualmente por el realizador durante una sesión fotográfica en la que el cineasta la retrató desnuda.
 
En agosto, otra mujer, identificada como Robin M., denunció públicamente en Los Ángeles que Polanski abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años. En 2010, fue Charlotte Lewis también lo acusó por abusos.
 
El director se declaró culpable en el caso de Geimer, pero se fugó a Europa antes de recibir su condena.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
 
 
Bill Cosby cosby polanski noticias noticias rcn ntoicias hoy RCN Noticias oscar expulsados acdemia de artes