Ana Belén

La actriz y cantante española participa en la décima tercera edición del Hay Festival Cartagena que se desarrolla del 25 al 28 de enero de 2018.


Ana Belén - Hay Festival Cartagena 2018

Noticias RCN

enero 23 de 2018
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el Hay Festival, Ana Belén es cantante, actriz y directora de cine. Una de las artistas más completas de la cultura española desde los años 60.

Debutó como actriz a los 13 años en Zampo y yo, se formó en el teatro al lado de directores como Miguel Narros o William Layton, comenzó a conocer la popularidad con La pequeña Dorrit en TVE y, desde los primeros años 70, destacó como una gran actriz en películas como El amor del capitán Brando, Sonámbulos, Demonios en el jardín, La corte de Faraón, El vuelo de la paloma, Tirano Banderas, Adiós, pequeña, El amor perjudica seriamente la salud; Cosas que hacen que la vida valga la pena o series como Fortunata y Jacinta.

En 1990 debuta como directora de cine con Cómo ser mujer y no morir en el intento. De forma paralela, desarrolla una impresionante trayectoria como actriz de teatro y como cantante, en solitario o en compañía de Víctor Manuel. Entre sus canciones más célebres sobresalen temas como El hombre del piano, España, camisa blanca, Lía, Desde mi libertad, A la sombra de un león, Peces de ciudad, Solo le pido a Dios, Derroche, Agapimú, La muralla o, a dúo con Víctor Manuel, La puerta de Alcalá. 

Ha recibido multitud de distinciones a lo largo de su carrera. Entre otras, la Medalla de Oro de la Academia de Cine, un premio de honor, junto a Víctor Manuel, en los Grammy latinos y el Goya de Honor de la Academia de Cine, que recibió en la ceremonia que se celebró en febrero de 2017. Ese mismo año regresa a televisión como protagonista de Traición, una serie de TVE.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos