“Nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña”: Duque

Se refirió a los presuntos aportes del cuestionado y asesinado empresario Ñeñe Hernández a su campaña de elección presidencial.


Noticias RCN

marzo 07 de 2020
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República Iván Duque salió al paso a los señalamientos que afirman que recibió fondos para su campaña política procedentes del asesinado empresario y ganadero José “Ñeñe” Hernández, quien es señalado por presuntos nexos con el narcotráfico.

En declaraciones a medios de comunicación, Duque afirmó que “nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña, ni tampoco hay aportes del señor Hernández a mi campaña".

Lo anterior, luego de que algunos medios de comunicación presentaran los audios de una supuesta filtración en la que se insinúa un aparente caso de compra de votos, en el norte del país, a favor del actual presidente de Colombia.

La polémica ha crecido luego de que se conocieran algunas fotografías en las que se ve a Duque Márquez compartiendo en escenarios sociales con el cuestionado empresario, y su esposa, la exreina de belleza, María Mónica Urbina, razón por la cual algunas voces han señalado que el presidente tenía una relación cercana con el asesinado ganadero.

El presidente reconoció que conoció en el año 95 a la familia del fallecido empresario, pero negó que fueran "amigos de infancia", señalando que se lo encontró en actos públicos, donde tuvieron una relación cordial "como la tengo con casi todo el mundo que me cruzo en un acto de esos", dijo Duque.

Las grabaciones detonantes de la polémica se conocieron en el marco de una investigación judicial por un caso de homicidio, y en ellas se escucha presuntamente al “Ñeñe”, conversar con una mujer sobre una transacción económica en aras de respaldar la aspiración presidencial del entonces candidato del Centro Democrático.

Durante su intervención Duque también hizo un llamado a las autoridades para que se investigue con premura el caso de Hernández, con el objetivo de poder dar a conocer, a la opinión pública, los resultados de esta.

Lea también: Fiscalía compulsará copias para investigar a mencionados en interceptaciones al 'Ñeñe'

Desde las Fiscalía General de la Nación se pronunció el fiscal Barbosa confirmó que la realización de las interceptaciones cumple con los requisitos legales, señalando a su vez que enviará copias a los organismos investigadores correspondientes.

De igual modo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien también estaría mencionado en las interceptaciones, se refirió a los señalamientos, defendiendo al actual presidente, negando vínculos con el asesinado ganadero, y afirmando que las cuentas de la campaña del Centro Democrático son transparentes.

Uribe Vélez dijo que los señalamientos en contra de Hernández, y las acusaciones de presuntos nexos con el narcotráfico, fueron expuestos de forma posterior a su asesinato en Brasil en el marco de un presunto intento de robo.

Hernández es investigado de forma póstuma por presunto testaferrato del narcotraficante conocido como Marquitos Figueroa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez

Secretaría de Educación

¿Qué colegios tendrán clases durante el día cívico? la Secretaría de Educación Distrital lo explicó

Otras Noticias

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Mauricio Navarro dejaría de ser presidente de Atlético Nacional en las próximas horas.


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses