A seguir cargando la sombrilla: en septiembre aumentarán las lluvias

COLOMBIA

Se avecina en Colombia la segunda temporada de lluvias y a pesar de que en algunos lugares del país no ha cesado, el Ideam dio a conocer que en septiembre aumentarán.

La directora del Ideam, Yolanda González, en entrevista con Noticias RCN, habló sobre lo que se avecina en el tema de lluvias para el cierre de año.

"Climatológicamente, la segunda temporada de lluvias, especialmente en la región Andina, inicia a mediados de septiembre. Se desplaza a octubre, noviembre y hasta mediados de diciembre".

"Hay regiones en el país que no han parado de llover. Es decir, aprovechar estos ocho días porque a mitad de septiembre se empezará a sentir más fuerte las lluvias en gran parte de la región Andina".

Yolanda González agregó que el IDEAM estará atento en el tema de lluvias en Antioquía, Norte de Santander, Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca y Boyacá.

Por último, la directora del Ideam envió el siguiente mensaje: "Si bien han bajado un poco la intensidad de las lluvias. Cabe recordar que en octubre y noviembre llueve fuertemente".