Agencia internacional de prensa, afectada por bombardeos en Gaza

La oficina de la AFP en la Franja de Gaza, un territorio bombardeado incesantemente por el ejército israelí, quedó seriamente dañada el jueves por un ataque, constató el viernes un colaborador del medio.

AFP es la única de las tres grandes agencias de noticias que dispone de un "live video" que transmite en directo desde Gaza. Pese a los daños del impacto, la comunicación no fue interrumpida.

Según el colaborador de la AFP que pudo acercarse al lugar el viernes por la mañana, un proyectil explosivo entró de este a oeste, en la oficina del técnico, situada en el último piso de un edificio de 11 plantas.

El disparo destruyó la pared opuesta a la ventana y causó importantes daños en dos habitaciones adyacentes.

La onda expansiva de la explosión reventó los depósitos de agua situados en la azotea del edificio, situado en el oeste del barrio de Rimal, cerca del puerto.

Un portavoz del ejército israelí, contactado por la AFP, indicó que sus servicios habían "verificado [la información] en múltiples ocasiones" y que "no hubo bombardeo [del ejército israelí] en el edificio".

"La AFP condena con la mayor firmeza este bombardeo contra sus oficinas en la ciudad de Gaza", dijo el presidente de la AFP, Fabrice Fries.

"Las consecuencias de un disparo así habrían sido devastadoras si el equipo de la AFP no hubiera sido evacuado la ciudad", advirtió.