Bombardeo en hospital del norte de Gaza

El mayor hospital de la Franja de Gaza sufrió un mortífero bombardeo el viernes, en medio de intensos combates entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hamás en el norte del enclave palestino.

Hamás afirmó que 13 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque contra el hospital Al Shifa, que atribuyó a Israel, el cual no comunicó por el momento al respecto.

Israel había informado de intensos combates el jueves cerca de este establecimiento y afirmó que había matado a decenas de combatientes y destruido túneles del grupo islamista.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró el jueves que su país no pretende gobernar ni ocupar la Franja de Gaza.

Israel prometió "aniquilar a Hamás" en represalia por el ataque del 7 de octubre, en el que combatientes islamistas mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240.

En la Franja de Gaza, los bombardeos israelíes han matado a más de 10.800 personas, sobre todo civiles, según el ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

Paralelamente, las tropas terrestres israelíes estrechan el cerco sobre Ciudad de Gaza, en el norte del enclave, que, según el ejército, alberga el "barrio militar" de Hamás.

La tensión también aumenta en la frontera norte de Israel con Líbano, donde se producen diariamente disparos entre el movimiento Hezbolá, aliado de Hamás, y el ejército israelí.