El escándalo arbitral en el que está metido el FC Barcelona

La Fiscalía española investiga la empresa de un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros español, que habría recibido pagos por 1,4 millones de euros del FC Barcelona.

La investigación se realiza por un presunto delito de corrupción entre particulares, según adelantó este miércoles la radio Cadena Ser.

La investigación se habría iniciado después de que la Agencia Tributaria identificara irregularidades en las tributaciones realizadas entre 2016 y 2018 por la empresa Dasnil 95.

Dicha empresa es propiedad de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol, de 1994 a 2018.

La última factura, de acuerdo a la Cadena Ser, habría sido en junio de 2018, justo cuando se reformuló el CTA y Enríquez Negreira salió del organismo arbitral.

Según Josep María Bartomeu, por entonces presidente del Barça, el club decidió prescindir de estos servicios que recibía desde antes de su gestión para recortar gastos.

El exárbtiro, de su lado, negó igualmente que hubiera otorgado ningún trato de favor al club. Sus funciones, según le dijo a los reporteros, se limitaban a prestar asesoramiento al Barça.

El FC Barcelona emitió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Dasnil 95, explicó que mantuvo un contrato en el pasado con un "proveedor externo".