Increíble: usan arañas muertas para crear robots

Noticias RCN

Científicos de la Universidad de Rice crearon una especie de gancho en el que las garras son estos insectos.

El proyecto fue desarrollado por la Universidad de Rice y el motivo por el que usaron a estos animales es porque los científicos estaban buscando un objeto capaz de levantar pesos muy superiores al suyo.

Y es que una araña puede levantar hasta el 130% de su peso y su movimiento se rige por un sistema hidráulico.

El funcionamiento de las extremidades de una araña cuenta con un solo músculo flexor que manda a cada pata al centro, y para hacer lo contrario tienen un sistema central que sirve para todas las patas.

Esto último es una cámara que se llama promosa, que está en el centro del cuerpo y funciona mediante un sistema hidráulico.