Imperio económico de Donald Trump, amenazado por la justicia

Podría perder el control de una parte de su imperio por inflar el valor de sus activos repetidamente y haber mentido a los bancos.

Donald Trump lanzó su carrera política luego de haber hecho fortuna en el sector inmobiliario.

Pero ahora que aspira a volver a la Casa Blanca, puede perder el control de una parte de su imperio.

El juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Arthur Engoron, dio en parte la razón a la fiscal Letitia James, que había iniciado diligencias judiciales en este caso.

Por ejemplo, con la emblemática Torre Trump de Nueva York y otras propiedades del grupo -de "812 millones y 2.200 millones de dólares"- para negociar préstamos más ventajosos con los bancos.

Ordenó la cancelación de los permisos comerciales de Trump y sus hijos en el estado de Nueva York y pidió a las "partes" que propongan "liquidadores" encargados de gestionar la "disolución de las empresas".

Las empresas afectadas por la denuncia de la fiscal general controlan algunos de los buques insignia del multimillonario republicano.

Como la Trump Tower, sus restaurantes y boutiques y el rascacielos de Wall Street, en el distrito financiero, que según el juez Engoron se ha sobrevalorado en "más de 300 millones de dólares".