Laura Sarabia y Armando Benedetti, fuera del Gobierno de Gustavo Petro
Laura Sarabia, la mano derecha del presidente Gustavo Petro, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salieron de sus cargos.
Así lo anunció el jefe de Estado, en el marco del escándalo por unas presuntas chuzadas ilegales.
"Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno", dijo el presidente.
El escándalo que le costó el puesto a la jefe de Gabinete del Gobierno inició con un presunto robo al interior de su vivienda.
Se trata de casi 7.000 dólares en efectivo que, según ella, correspondían a pagos de viáticos por viajes oficiales hechos entre agosto de 2022 y enero de 2023 junto al presidente.
Para ella, la principal sospechosa era Marelbys Meza, quien fue llevada hacia el sótano del edificio Luis Carlos Galán, para someterla a una prueba de polígrafo.
La exniñera de Sarabia, Marelbys Meza, tuvo un viaje reciente a Caracas en un avión privado para reunirse con Benedetti, antes de que el escándalo publicado por Semana se hiciera público.
Laura Sarabia asegura que actuó correctamente y se despidió del Gobierno. "Estaré presta a rendir todas las explicaciones".