El que no los hace los ve hacer. Ánelo Rodríguez erró un cabezazo increíble, y en la siguiente jugada, Adrián Ramos anotó el gol de la victoria
La primera decisión controvertida fue el de un posible penal para el Cali por mano de Jhon García en el área. El árbitro revisó en el VAR y concluyó que el defensor 'escarlata' tenía el brazo pegado al cuerpo
Aldair Gutiérrez y Yamilton Martínez tuvieron un choque durísimo. El lateral del Cali fue feo abajo y se llevó por encima a su rival, quien terminó golpeando con su guayo en el rostro de Gutiérrez. Roldán fue al VAR y expulsó a Martínez.
Larry Angulo fue expulsado por doble amarilla. América jugó todo el tiempo con dos jugadores menos y así, ganó el partido.
"Hay mucha gente que quiere que nos vaya mal porque somos el campeón. Me siento muy triste por la injusticia que cometieron con Teo, es algo que no se puede perdonar. No sé qué tienen contra nosotros".
"Nosotros somos culpables, no el entrenador, nosotros salimos a la cancha. Esto es luchando, contra viento y marea, y no vamos a rendirnos".
"No fue un partido cualquiera, perdimos un clásico y sabemos el dolor que genera en nuestra gente y qué decir en nosotros. Hace tres meses celebrábamos del futbol y hoy lo sufrimos. Hoy tenemos la misma gallardía".