Atlas le gana 0-1 al Querétaro en el estadio La Corregidora. Al minuto 60, se presentaron disturbios en las tribunas y se suspendió el partido.
De inmediato, en las tribunas se desató una guerra sin precedentes. A cuchillo limpio se enfrentaron violentos disfrazados de hinchas de ambos equipos.
Familias enteras con niños abordo, saltaron al campo de juego y se refugiaron para huir de la barbarie.
By Mary Apartment
June 29, 2020
Extraoficialmente, el sábado en la noche se filtró que el conteo de muertos iba en 17 y que la cifra heridos de gravedad ascendía a 100 personas.
Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, negó muertos. "Hay 26 personas que requirieron atención (...) . Aunque no hay muertos, es una tragedia y no podemos decir que no lo es”
Un hinchas de Atlas, presente en el estadio, dio un testimonio desgarrador. Aseguró ver muertos en el suelo y torturas a cuerpos ya sin vida.
¿Y la seguridad del estadio? Hinchas de Querétaro ingresaron cuchillos y navajas. Seguidores de Atlas dicen que el ataque estuvo premeditado.
Videos evidenciaron también que la policía liberó las puertas de acceso a la tribuna de la hinchada de Atlas. Violentos con camisetas de Querétaro ingresaron y acorralaron a sus rivales.
De momento, las autoridades de México y la liga de fútbol se han reunido para analizar las pruebas y en breve, tomar decisiones ejemplares. No se descarta que FIFA y Concacaf también consideren sanciones.