¿Por qué el cabello de expresidentes estadounidenses irá al espacio?

George Washington, John F. Kennedy, Dwight D. Eisenhower y Ronald Reagan emprenden un viaje al espacio exterior para poner los pelos de punta.

No los expresidentes estadounidenses reales, fallecidos hace mucho tiempo, sino muestras de su cabello.

Celestis, una empresa con sede en Texas que se especializa en entierros espaciales, anunció el plan el lunes, cuando en Estados Unidos se celebra el Día de los Presidentes.

La compañía dijo que enviará al espacio "ADN autenticado" de los expresidentes en un cohete de la empresa estadounidense United Launch Alliance (ULA) a finales de este año.

Celestis dijo que las muestras de cabello de los cuatro expresidentes fueron obsequiadas por un donante anónimo y venían acompañadas de certificados de autenticidad.

Provenían originalmente de la colección de Louis Mushro, un "coleccionista y tasador de cabello de celebridades" de Michigan, que murió en 2014.

Las muestras de cabello, así como las cápsulas del tamaño de un dedal de los restos cremados, serán transportadas al espacio por un cohete ULA Vulcan.

La compañía de Houston actualmente cobra 4.995 dólares por lanzar restos a la órbita terrestre y desde 12.500 dólares por un viaje al espacio profundo más allá de la Luna.