Rodolfo Hernández no podrá ejercer cargos públicos durante 14 años
El exalcalde de Bucaramanga (Santander) Rodolfo Hernández fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación con 14 años de inhabilidad y destitución.
El Ministerio Público afirma que comprobó que el excandidato presidencial se comportó de manera irregular en la asignación del contrato con Vitalogic.
La Procuraduría sabía que le daría beneficios a uno de sus hijos, Luis Carlos Hernández, quien también había sido imputado por la Fiscalía por presunto tráfico de influencias de particular.
La Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 2 de la Procuraduría determinó que Rodolfo Hernández se contactó con representantes de Vitalogic antes de la licitación.
Según dicho organismo, el exsenador se reunió con integrantes de Vitalogic en Bogotá para determinar la forma en la que dicha compañía ganaría la licitación.
Además, la Procuraduría concluyó que Hernández presionó al director jurídico de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga para saltarse algunas normas en la contratación.
Rodolfo Hernández fue candidato presidencial y perdió en la segunda vuelta de los comicios ante Gustavo Petro.
Ocupó su curul en el Senado durante unos meses y después renunció para ir por la Gobernación de Santander en las elecciones regionales que se celebrarán en octubre.