Para invertir en bienes inmuebles en EE.UU. no se necesita ser millonario

En 2018 Colombia encabezó las listas de búsquedas de casas en Miami.


Noticias RCN

febrero 25 de 2019
11:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La crisis inmobiliaria que sufrió Estados Unidos en 2007 y que provocó el cierre de muchas empresas del sector también significó el comienzo de una oportunidad para Carolina Arenas y Roberto Arenas, dos colombianos que residen en ese país.

Durante la tormenta, los Arenas se propusieron educar y ayudar a las personas -desde un pediatra o un publicista hasta grandes empresarios- a invertir en el exterior y desmitificar la idea de que para hacerlo se necesita ser millonario.

Buscando darles otra perspectiva a los inversionistas y entendiendo que una persona que tiene una visa de turismo puede invertir en finca raíz y tener una atractiva rentabilidad en dólares, fundaron una compañía que provee asesoría integral para seleccionar las mejores alternativas de inversión inmobiliaria, créditos hipotecarios, temas legales y tributarios.

Con A & P, iniciales de Alianzas y Proyectos, Carolina y Roberto han hecho un gran esfuerzo para contar con el apoyo de los mejores constructores y comercializadores de EE.UU. y eso les ha permitido desarrollar un portafolio diverso de opciones de inversión tanto en propiedades sobre planos como ya construidas.

Y es que la posibilidad de adquirir un inmueble y sacarle provecho como segundo hogar y que además genere renta está seduciendo a personas que buscan proyectos en el exterior.

Esta dinámica ha venido tomando mucha fuerza en ciudades de la Florida como Miami y Orlando que cuentan con diversos atractivos para los compradores. De hecho, en 2018 Colombia apareció en el primer lugar de la lista internacional de búsquedas de casas en Miami.

Según las mismas estadísticas, la adquisición de propiedades residenciales en el sur de la Florida alcanzó 15.400 unidades en 2017, reflejando un aumento de 40% en comparación con el año anterior.

Se estima que un 10% de esa cifra pertenece a inversionistas colombianos que le apuestan a otro tipo de propiedades como opciones de inversión de bajo costo en otros estados que están en un proceso importante de desarrollo y generan rentabilidades muy atractivas.

Con el liderazgo de Carolina, profesional en bienes raíces en la Florida desde hace 17 años y quien cuenta con experiencia en las diferentes etapas del mercado inmobiliario, la compañía busca ser un aliado para que las personas diversifiquen sus inversiones y puedan gestionar de forma integral sus propiedades.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos