Capturan a un prófugo vestido de mujer en carnaval de Brasil gracias al reconocimiento facial

El hombre acusado de homicidio fue detenido este martes durante un desfile presentado en el carnaval, gracias a la tecnología del reconocimiento facial.


Foto: referencia tomada de Internet

Noticias RCN

marzo 06 de 2019
05:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los hechos ocurrieron en Salvador de Bahía, al norte del país, donde el hombre identificado como Marcos Vinicius de Jesus Neri, de 19 años, fue capturado durante la celebración. 
"Era buscado desde julio de 2018 y fue el primero en ser capturado con el apoyo de la tecnología" de reconocimiento facial, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía. 
La detención se produjo en una de las comparsas más populares del lugar. Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre Neri
Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía, este sistema de reconocimiento facial comenzó a funcionar a fines de 2018 con una inversión de 18 millones de reales, es decir, 4,9 millones de dólares, al cambio promedio de ese año, convirtiendo al estado en un pionero del uso de esta tecnología en Brasil.
De acuerdo con la Secretaría, los centenares de cámaras instaladas identificaron unas 460.000 personas por día durante el carnaval. 
El sistema de inteligencia sirve para identificar sospechosos y acusados de crímenes, así como personas desaparecidas, y es alimentado con la base de datos de la secretaría de seguridad regional. Hasta el momento no se informó si se desarrolló con tecnología brasileña o extranjera.
Esta imagen fue captada por la Secretaria de Segurança pública de Bahía y en ella se observa al hombre capturado mediante esta tecnologia. 
El uso de reconocimiento facial en seguridad genera debate en torno al derecho a la privacidad y al manejo de información sensible. Es por ello que a comienzos de este año, un grupo de legisladores del Partido Social Liberal (PSL), del presidente Jair Bolsonaro, desató una polémica al viajar a China para aprender sobre esta tecnología.
El escritor brasileño Olavo de Carvalho, considerado "gurú" de Bolsonaro, dijo que la iniciativa de los diputados era "una locura" que podría facilitar información sensible nacional al aparato de inteligencia de China.
La policía de Rio de Janeiro también estrenó en el carnaval un sistema de reconocimiento facial como medida para combatir la inseguridad en este polo turístico de Brasil.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad ante escalada de tensiones con Rusia Ucrania

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski

Polonia abierta a la posibilidad de tener armas nucleares en su suelo, anuncia su presidente Polonia

Polonia abre la posibilidad de albergar armas nucleares en su territorio

Nuevos temblores sacuden a Taiwán: preocupación tras recientes desastres naturales Taiwán

Nuevos temblores sacuden a Taiwán y reviven preocupación tras recientes desastres naturales

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal