Crimen de una mujer y su hija, ambas peruanas, conmociona a Argentina

Después de rastrear la zona durante cerca de siete horas, los agentes encontraron manchas de sangre en el lavadero de la casa y tierra removida en el jardín. Según las autoridades, la menor de 15 años habría sido sepultada viva.


Shirley y Maruja, ambas de nacionalidad peruana. Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

febrero 15 de 2017
02:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía argentina halló los cuerpos de una mujer de 50 años y de su hija de 15, ambas peruanas, enterrados en una finca de la provincia de Buenos Aires, después de estar una semana desaparecidas, confirmaron fuentes policiales.

El pasado 28 de enero una vecina de la localidad bonaerense de Ensenada, lugar de residencia de las fallecidas, denunció la desaparición de las dos mujeres cuando su hija dejó de tener noticias de la joven de quince años, explicaron fuentes próximas a la investigación a la cadena argentina TN.

La denuncia condujo a las fuerzas de seguridad hasta el municipio de Punta Lara, donde se encuentra la vivienda que alquilaba un hombre de 42 años que presumiblemente tenía una relación sentimental con la mujer muerta, y que es el principal sospechoso, indicó Susana González, secretaria de Seguridad de Ensenada.

Después de rastrear la zona durante cerca de siete horas, los agentes encontraron manchas de sangre en el lavadero de la casa y tierra removida en el jardín.

Los efectivos procedieron a excavar en el exterior de la vivienda y dieron con un cuchillo, una bolsa con ropa interior y zapatillas y dos mantas que envolvían dos sacos en los que estaban los cadáveres, detalló González.

Según la secretaria de Seguridad, la joven habría sido asesinada más tarde que su madre, ya que fue vista por última vez el pasado viernes junto al principal sospechoso y el cuerpo de la mujer estaba en un proceso de descomposición más avanzado.

González insistió en que "el presunto asesino está cerca y cercado (...) pero no está detenido porque hasta este lunes no se encontraron los cuerpos" y añadió que no se descarta que haya habido "abuso sexual".

El fiscal encargado del caso, Marcelo Romero, aseguró, en declaraciones al mismo canal, que la investigación sigue su curso y habrá que esperar 72 horas para poder realizar las autopsias que determinen "científicamente" y "fehacientemente" las causas de la muerte.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre