Disidencia cubana en España es pesimista sobre avances durante la Cumbre de las Américas

Foto: EFE

Para los disidentes, hace falta un compromiso de cambio del gobierno Castro para que pueda declararse la asistencia a la Cumbre como un logro para la situación de los cubanos.

8 Abr 2015 15:53Por: Noticiasrcn.com

Las organizaciones civiles de disidentes cubanos en España miran con pesimismo la asistencia del gobierno de la isla a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá este 10 y 11 de abril.

Aunque es la primera vez que el gobierno de Cuba asistirá a la cita continental, sectores de la disidencia creen que no se gestarán cambios importantes para la situación de la isla.

Carlos Payá, vocero del movimiento cristiano Liberación, sostiene que un logro sería que la Cumbre lograra un compromiso del gobierno cubano a reconocer las libertades de los ciudadanos y dar un paso hacia la democracia.

Por su parte Alejandro Rodríguez, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, asegura que aunque no tienen confianza de que en la Cumbre haya logros destacables para Cuba, no sobra insistir para que Cuba entre en la dinámica política internacional y cambie el escenario político en la isla.

Los disidentes coinciden en que esperan que los acuerdos a los que llegue Cuba con EE.UU. para normalizar sus relaciones se cumplan a cabalidad, y celebraron que representantes de la oposición en Venezuela asistan a la Cumbre.

NoticiasRCN.com

 

 

TAGS:

Te puede interesar