Buscador Solr

top_header_menu

Julio 19 de 2018
328259

Estados Unidos impone nuevos aranceles de 10% a productos chinos

América - Julio 11 de 2018, 8:34 am
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE

Se trata de una represalia por la respuesta de Pekín a los primeros aranceles impuestos por Washington.

Robert Lighthizer, representante del Comercio estadounidense anunció que “Estados Unidos presentó una nueva lista de los productos chinos importados, por un monto de 200.000 millones de dólares anuales, a los que amenaza con imponer derechos de aduana”.

El pasado viernes entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25% por un valor de 34.000 millones de dólares como parte de un primer paquete de impuestos de 50.000 millones a los que China respondió con idénticas medidas.

La oficina de comercio de EE. UU dijo “hemos sido muy claros y precisos con respecto a los cambios específicos que China debería emprender. Lamentablemente China no ha cambiado su comportamiento, un comportamiento que pone en riesgo el futuro de la economía de EE. UU”.

La USTR publicó un listado especificando los productos más afectados entre ellos frutas, verduras, cereales, productos de origen animal, maderas, embarcaciones o material de construcción, la lista también incluye productos químicos, combustibles, tabaco, alcohol, textiles, contestadores automáticos, material fotográfico y de video.

El Ministerio chino de Comercio anunció que el Gobierno "no tendrá más opción que tomar las medidas necesarias” . Y calificó las nuevas amenazas totalmente inaceptables.

La USTR anunció que procederá con un proceso de notificación y comentarios públicos antes de que los nuevos aranceles entren en vigor.

NoticiasRCN.com/AFP

estados unidos usa China pekin aranceles Donald Trump impone impuso mundo noticias noticias rcn 10% productos chinos