Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 26 de 2018
254514

Maduro: Frontera con Colombia queda cerrada hasta nuevo aviso

América - Agosto 21 de 2015, 7:55 pm
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto. AFP.

El mandatario venezolano también decretó estado de excepción por 60 días en municipios fronterizos con Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que la frontera con Colombia queda cerrada indefinidamente.

"He decidido prolongar más allá de 72 horas el cierre de esta frontera (…) Esa frontera queda cerrada hasta nuevo aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica, social; hasta que capturemos a los asesinos queda cerrada esa frontera. Ya anunciaremos el término", dijo Maduro.

Para Maduro, el cierre de la frontera corresponde a una de las medidas para frenar los delitos.

El jueves, el mandatario denunció que en la tarde del miércoles dos hombres en motocicleta atacaron por la espalda, con armas largas, a dos tenientes que cumplían operaciones contra contrabandistas en la ciudad de San Antonio del Táchira, en la frontera noroeste con Colombia.

El ataque, según Maduro, ocurrió cuando los militares "se dirigían en su tarea diaria a combatir esta mafia de bachaqueros (contrabandistas) paramilitares que vienen de Colombia".

Maduro también firmó este viernes un decreto para establecer estado de excepción en los municipios fronterizos con Colombia.

El decreto cobija los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad, Capacho Independencia.

Maduro aseguró que el decreto hace parte "de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana".

De igual forma, el jefe de Estado venezolano nombró "al gobernador José G. Vielma Mora como jefe de toda esta zona fronteriza especial".

Maduro pidió acelerar reunión entre cancilleres de Venezuela y Colombia, así como solicitó una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

NoticiasRCN.com

Nicolás Maduro Colombia venezuela estado de excepción