Buscador Solr

top_header_menu

Junio 22 de 2018
319247

La ONU confía en que se restablezca el cese al fuego con el ELN

América - Enero 12 de 2018, 4:45 pm
Foto: António Guterres, secretario general de la ONU - NoticiasRCN.com / AFP

El secretario general de la ONU António Guterres se refirió al proceso de paz que adelanta el Gobierno con el ELN.

Guterres afirmó que confía en que se pueda restablecer el cese al fuego entre las partes, así como los diálogos de paz en Quito.

"Creo que es importante que el cese del fuego sea restablecido y que las conversaciones entre las partes continúen", dijo el secretario de la ONU, quien visitará Colombia el 13 y 14 de enero, con el fin de apoyar el proceso de paz.

En su primera visita, António Guterres será recibido en Bogotá por el presidente Juan Manuel Santos, representantes de las Farc, de la Iglesia católica y de organizaciones sociales.

El dirigente de la ONU aseguró que el mensaje que trae a Bogotá es "muy sencillo", ya que busca expresar su respaldo al proceso de paz y "sobre todo la disponibilidad de Naciones Unidas para apoyar al Gobierno y al pueblo colombiano en la construcción de la paz".

La visita se realizará poco después de que se finalizara el cese bilateral de hostilidades por parte de las Fuerzas Militares y el ELN que inició el 1 de octubre de 2017 y terminó el 9 de enero de 2018.

En menos de 48 horas de terminado el pacto de enfrentamiento, el ELN ya registra 13 atentados en el país, los más recientes, el asesinato de dos policías en Arauca y el atentado con una granada de mano contra dos policías en el Meta, que por fortuna solo resultaron heridos, los dos, la noche del jueves.

NoticiasRCN.com

Antonio Guterres secretario de la ONU cese al fuego ELN Gobierno Colombia noticias rcn