Internacionaldiciembre 27, 2017hace 4 años

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en México marchan en memoria de los jóvenes

En una hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe pidieron fortaleza y exigieron a las autoridades avances en la investigación sobre la desaparición de los estudiantes ocurrida en 2014.

Foto:EFE/José Méndez
A la manifestación asistieron al menos cien personas que llevaban las fotografías de los estudiantes. Al llegar la basílica, realizaron una concentración en la que denunciaron que no ha habido avance en la investigación y pidieron justicia.
 
Aunque por un momento se registraron enfrentamientos porque las autoridades les bloquearon el paso a la basílica, posteriormente asistieron a una misa oficiada por el obispo Raúl Vera

El 26 de septiembre de 2014 los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecieron cuando estaban recaudando fondos en la ciudad de Iguala. Al parecer fueron atacados por la Policía municipal y miembros del cártel Guerreros Unidos.
 
La hipótesis del Gobierno es que policías del estado de Guerrero los retuvieron y se los entregaron a cárteles de la región. Los asesinaron e incineraron los cadáveres. Sin embargo, los padres de los normalistas y diferentes organizaciones internacionales cuestionan  esa versión. 
 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí