¿Cómo será el primer debate presidencial entre Clinton y Trump?

Este primer debate tendrá lugar en la universidad de Hofstra de la ciudad de Hempstead y durará 90 minutos. El debate podría batir un récord de audiencia.


Hillary Clinton, candidata demócrata - Donald Trump, candidato republicano. Foto AFP

Noticias RCN

septiembre 26 de 2016
11:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El primer debate presidencial, el combate de titanes que la noche de este lunes opondrá a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump, es uno de los puntos clave de la campaña, a seis semanas de las elecciones del 8 de noviembre.
El debate podría batir un récord de audiencia y lograr hasta 100 millones de tele-espectadores, expectantes de ver a los candidatos, igualados en los sondeos.
Hora y Lugar
A las 21H00 locales en la universidad de Hofstra de la ciudad de Hempstead, sur de Long Island y a una hora de Nueva York. Es un lugar que ya fue sede de los debates de 2008 y 2012.
Duración y formato
Durará 90 minutos, divididos en seis segmentos de 15 minutos, sin interrupciones publicitarias y alrededor de tres temas: el rumbo de Estados Unidos, la prosperidad y la seguridad, cada uno de ellos será discutido durante media hora.
Los dos candidatos estarán solos en escena, de pie detrás de un atril.
El moderador abrirá cada segmento con una pregunta. Cada candidato tendrá dos minutos para responderla y podrá refutar o repreguntar a su rival. El moderador utilizará el tiempo restante para profundizar en el tema.
El moderador
Lester Holt, de 57 años, es un respetado periodista del noticiero nocturno de la cadena NBC, el de mayor audiencia en el país. Holt ya moderó los debates en las primarias demócratas en enero pasado.
La apuesta para Hillary Clinton
La vara está más alta para Clinton, dada su experiencia y su conocimiento de los temas. Ella deberá mostrar que es presidenciable, pero también honesta. La exsecretaria de Estado, que se muestra como la continuidad de Barack Obama, genera  alta antipatía y todo aquello con lo que pueda crear un vínculo afectivo es bienvenido.
La apuesta para Donald Trump
El millonario deberá convencer que tiene el talante de un presidente. Mostrar que conoce un mínimo de temas y es capaz de evitar derrapar o de quedarse corto en un debate bajo presión, en el que tendrá sólo un adversario.
Además deberá tranquilizar a los republicanos y mostrarles que si bien se presenta como "outsider", será un presidente republicano.
Batir el récord de audiencia
El debate entre el demócrata Jimmy Carter y el republicano Ronald Reagan el 28 octubre de 1980 ostenta el récord de audiencia con 80,6 millones de espectadores, según Nielsen.
Candidatos menores
Gary Johnson, candidato del Partido Libertario, y Jill Stein, candidata del Partido Verde, no fueron invitados. Ellos no alcanzaron el mínimo de 15% de la intención de voto, fijado pro la comisión de debates presidenciales.
Próximos debates
El 9 y el 19 de octubre en Saint Louis (Misuri) y Las Vegas (Nevada).
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral