Buscador Solr

top_header_menu

Abril 26 de 2018
319091

Descartan alerta de tsunami para las costas colombianas tras terremoto de 7,6 en el mar Caribe

América - Enero 9 de 2018, 10:23 pm
Foto: USGS - NoticiasRCN.com

La alerta se mantiene para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico

Luego de que un sismo de magnitud 7,6 sacudiera las costas entre Honduras y Cuba generando la alerta de tsunami en varias regiones de Centroamérica, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo descartó la alarma de fuerte oleaje para las costas colombianas incluyendo San Andrés Islas. 

"No existe ningún tipo de peligro de tsunami para las costas colombianas tras sismo en Honduras", dijo la UNGRD en su cuenta de Twitter.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico en un principio fue de 7,8 pero posteriormente fue reducido a 7,6.

El temblor tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice.

Su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras registró el temblor a 66 kilómetros de las Islas del Cisne, sin que hasta ahora se conozca de daños.

Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

Justo después del temblor, el Servicio Meteorológico de EE.UU. emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María.

Las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar. 

NoticiasRCN.com

Terremoto Honduras Sismo Honduras alerta de Tsunami noticias rcn