Uso de armas químicas en Siria es inaceptable: Reino Unido

El gobierno británico solicitará a la ONU la autorización para tomar las "medidas necesarias para proteger a los civiles".


Estados Unidos y sus aliados podrían bombardear objetivos estratégicos en Siria en las próximas horas. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 28 de 2013
08:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Consejo Nacional de Seguridad del Reino Unido consideró "inaceptable" el uso de armas químicas por el régimen sirio de Bachar al Asad, tras una reunión de urgencia celebrada bajo la presidencia del primer ministro, David Cameron.
Cameron informó de que, por unanimidad, ese órgano que integra a los responsables de seguridad, defensa e inteligencia del Reino Unido consideró que "el mundo no puede tolerar" el uso de armas químicas en Siria.
"El Consejo Nacional de Seguridad acordó, por unanimidad, que el uso de armas químicas por Al Asad es inaceptable y que el mundo no puede tolerarlo", indicó el "premier" británico en su cuenta de Twitter.
En esa reunión, celebrada en Downing Street, participaron, entre otros, los responsables del Ejército y del MI6, además del ministro de Defensa, Philip Hammond, y de Interior, Theresa May.
Downing Street avisó el martes de que el Ejército británico tiene un plan de contingencia para una posible intervención militar en Siria.
Este jueves el Parlamento británico se reunirá también con carácter de urgencia, interrumpiendo el receso veraniego, para votar la respuesta del Reino Unido al supuesto ataque con armas químicas ocurrido el pasado día 21 cerca de Damasco y que causó centenares de muertos.
En Nueva York, el Gobierno británico va a presentar un borrador de resolución ante el Consejo de Seguridad en el que le pide que autorice las "medidas necesarias para proteger a los civiles" en Siria.
El borrador de resolución preparado por el Reino Unido condenará el supuesto uso de armamento químico por parte del régimen de Bachar al Asad y pedirá a la ONU que asuma su responsabilidad con Siria.
No obstante, tiene pocas posibilidades de prosperar debido a que anteriores proyectos de resoluciones de condena del régimen sirio han fracasado en la ONU debido a la oposición de Rusia. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

El apoderado de los representantes de Daily Cop aseguró que a través de Ricardo Roa se concretó el aporte de un millón de dólares para la campaña ‘Petro Presidente’.

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta