Gobierno Maduro libera los tres periodistas extranjeros que había retenido

Tres periodistas fueron liberados este viernes ocho horas después de ser detenidos por militares venezolanos en la frontera con Colombia.

14 Sep 2018 22:07Por: Noticiasrcn.com
Los periodistas Laura Saravia, Dan Rivers; y Barnaby Green, ya fueron liberados. Estuvieron presos e incomunicados" en un comando de la militar Guardia Nacional de Venezuela. 
 
Fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela el encargó de difundir la captura de los tres periodistas extranjeros, dos británicos y uno argentino.
 
El hecho ocurrió en el estado de Zulia fronterizo con Colombia, donde los detenidos fueron capturados por la Guardia Nacional venezolana y posteriormente fueron entregados al servicio de inteligencia del gobierno venezolano. 
 
Los periodistas fueron detenidos cuando se disponían a abandonar el país vecino.  
 
 

El Sindicato Nacional (SNTP),  afirmó que los periodistas estuvieron en el estado de Venezuela durante tres días haciendo reportajes relacionados con el turismo. Los periodistas permanecen en calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
A su vez informaron que también fueron capturados 3 trabajadores de una empresa dedicada al transporte y la seguridad que habrían sido contratados por el grupo de prensa. 
 
La SNTP acusa al gobierno del presidente  Maduro de violar continuamente la libertad de expresión mediante el cierre de medios, la censura y las restricciones para la entrega de papel periódico, que monopoliza el Estado.
 
Maduro, por su parte, acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de apoyar una campaña de Estados Unidos y la oposición local para derrocarlo.
 
NoticiasRCN.com

Te puede interesar