Desarticulan red que explotaba sexualmente a colombianas y venezolanas

Las mujeres eran atraídas con la promesa de falsos trabajos como cuidadoras o empleadas del hogar, por personas conocidas.


Foto: AFP

Noticias RCN

junio 29 de 2018
11:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Policía española desarticuló una organización que explotaba sexualmente a mujeres procedentes de Colombia y Venezuela en prostíbulos de Murcia y Alicante, tras liberar a nueve de ellas y detener a diecisiete presuntos miembros del entramado.
Las nueve víctimas de esta red han sido derivadas a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) para recibir asistencia por parte de personal especializado, según un comunicado de la Policía.
Las mujeres eran captadas en su país de origen, muchas veces atraídas con la promesa de falsos trabajos como cuidadoras o empleadas del hogar, por personas conocidas suyas tanto de Colombia como de España.
Además de prepararles el traslado y facilitarles billetes de avión, dinero para el cruce de frontera y documentación necesaria, se les instruía y aleccionaba sobre cómo debían actuar.
Una vez en España se enteraban de que los empleos no se correspondían con lo acordado y de que debían hacer frente a una deuda contraída con la red por el viaje, por lo que eran trasladadas a casas-prostíbulos de Torrevieja y Elche, regentadas por las organización, donde las alojaban.
Las primeras pesquisas apuntaron a la existencia de un entramado criminal de origen colombiano que se dedicaba a introducir a jóvenes de Venezuela y Colombia en España para obligarlas luego a ejercer la prostitución y cuyos principales responsables se encontrarían en las localidades alicantinas de Los Montesinos, Torrevieja y Elche.
El operativo policial se ha saldado con la liberación de nueve mujeres y la captura de diecisiete supuestos integrantes de la red, de origen español, colombiano y venezolano.
Igualmente, los agentes han registrado seis inmuebles de esas provincias donde han intervenido dinero, papelinas que cocaína y diversa documentación relacionada con la organización y el negocio de la prostitución.
A los arrestados, de entre 18 y 75 años, se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fin de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración clandestina, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Nueve de ellos han ingresado en prisión, según la Policía española. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud