Buscador Solr

top_header_menu

Abril 25 de 2018
319293

Incendio en centro cultural de Portugal deja ocho personas fallecidas

Europa - Enero 14 de 2018, 8:16 am
Centro cultural de Vila Nova de Rainha. Foto: AFP.

"Todo pasó tan rápido, en cinco minutos toda esa planta del edificio se había quemado", narró un testigo que se encontraba en el lugar al momento de la emergencia.

Un incendio de grandes proporciones que arrasó este sábado con un centro cultural al norte de Portugal deja al menos ocho personas fallecidas y nueve heridas de gravedad, según un balance de las autoridades divulgado este domingo.

"El incendio dejó por el momento ocho muertos" y en total se registraron 38 heridos, afirmó Carlos Pereira, jefe de las operaciones de Protección Civil.

Los heridos fueron traslados en helicópteros a hospitales de Porto y Lisboa, precisó la misma fuente.

Alrededor de 70 personas se encontraban cenando en el primer piso del local del centro cultural de Vila Nova de Rainha cuando se declaró el incendio poco antes de las 21H00 (locales y GMT).

Algunos miembros del club se habían reunido durante el día para participar de un torneo de naipes y luego se quedaron a ver en televisión el partido de la liga portuguesa entre el Benfica Lisboa y el Sporting Braga.

"Todo indica que el incendio fue provocado por la explosión de una estufa de combustión y se propagó rápidamente hasta el techo del edificio, liberando una gran cantidad de monóxido de carbono", dijo el alcalde de Tondela, José Antonio Jesus.

El pánico generado por la conflagración impidió que se abrieran las puertas de la planta baja del establecimiento, según un testigo. Agregó que otra puerta debió ser forzada desde afuera unos minutos después, usando un vehículo todoterreno y varias cuerdas.

"Todo pasó tan rápido, en cinco minutos toda esa planta del edificio se había quemado", reiteró.

El incendio fue controlado una hora después de haber alertado a las autoridades, indicaron los bomberos de Tondela.

NoticiasRCN.com

incendio portugal Portugal fuego ocho muertos Vila Nova de Rainha Centro Cultural