Internacionalmarzo 14, 2019hace 3 años

Spotify denunciará a Apple ante la Comisión Europea

Spotify anunció este miércoles que una denunciará a Apple ante la Comisión Europea por limitar la competencia en su mercado musical digital.

Spotify. Foto: AFP

Spotify, la aplicación líder de distribución digital de música, explica que su denuncia se debe a las limitaciones que impondría el gigante Apple a la competencia entre empresas de streaming musical. Apple es dueña del sistema operativo iOS y el App Store, presentes en gran cantidad de dispositivos, incluidos los iPhone.  

“En años recientes, Apple introdujo reglas a la App Store que intencionalmente limitan las decisiones y reprimen la innovación a costa de la experiencia del usuario, actuando así, esencialmente como jugador y árbitro para poner en desventaja a otros desarrolladores”. Así se expresó Daniel Ek, cofundador de Spotify, en un comunicado que hizo a través de la página de la aplicación.  

Según Ek, Apple otorgaría restricciones a algunas aplicaciones de manera deliberada. Como ejemplo, menciona que si un usuario pretende comprar el paquete Premium de Spotify, Apple cobraría un impuesto del 30%, si lo hace desde la App Store. Por otro lado, si la compra se hace a través de otros medios, Apple limitaría la comunicación con el usuario. “En algunos casos, no nos permiten siquiera enviar correos a nuestros clientes que usan Apple”, señala Ek.

Vea también: El Parlamento británico rechaza el acuerdo del brexit por segunda vez

Al final del comunicado, el cofundador de la aplicación explica los tres aspectos que piden con su denuncia en la Comisión Europea.

En primer lugar, piden una competencia libre de los méritos que algunas aplicaciones, como Apple Music, tienen por pertenecer a los mismos dueños de la App Store. En segundo lugar, que los consumidores puedan decidir libremente su medio de pago, sin las restricciones que impondría Apple a la competencia. Finalmente, que la App Store no tenga ningún control sobre la comunicación que tiene lugar entre los servicios y sus usuarios.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com/AFP
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí