Las nanoviviendas de los jóvenes de Hong Kong


Foto: AFP

Noticias RCN

junio 13 de 2018
10:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos años el estilo de vida de los jóvenes que viven en Hong Kong ha cambiado sustancialmente. El ritmo de vida que es ahora más acelerado ha sido un gancho para los promotores inmobiliarios, que están vendiendo un concepto que dicta que hoy en día solo se necesita un lugar para dormir, que todo lo demás se puede hacer fuera de casa.

La nueva idea de vivienda para las empresas inmobiliarias en Hong Kong consiste en vender mini apartamentos de no más de 25 a 30 metros cuadrados que son denominadas como nanoviviendas.

Este nuevo concepto de vivienda no viene nada mal para los jóvenes hongkoneses ya que el mercado inmobiliario de Hong Kong es el más caro del mundo, según el estudio de 2018 de la organización Demographia, que demostró que el precio promedio de la vivienda es 19,4 veces mayor a los ingresos medios.

Foto: AFP

Las nanoviviendas, son entonces una alternativa para adquirir vivienda, o eso piensa Adrian Law de 25 años, que trabaja en el sector financiero. Adrian, pagó cerca de 750.000 dólares algo más de 2.000 millones de pesos, por un apartamento de 27 metros cuadrados.

Law aprovecha el espacio al máximo haciendo uso de muebles modulares, como su cama, que puede plegarse contra la pared para dar paso a un escritorio. Además, su nanovivienda está equipada con teconología de alta gama, como la cerradura, la lavadora o la televisión, que se activan con sensores de huellas dactilares, por lo cual el joven asegura tener todo lo necesario.

Foto: AFP

Según varios expertos, este tipo de nuevas conductas trae graves consecuencias para la salud física y mental de las personas, debido a que el ritmo de vida es cada vez es más acelerado, y vivir en espacios reducidos puede impedir el correcto descanso, tanto mental como físico.

Para este problema el panorama no parece que vaya a mejorar, ya que la legislación local no prevé un tamaño mínimo para las viviendas, por lo que los promotores inmobiliarios tratan de reducir el espacio todo lo posible.

NoticiasRCN.com/AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Otras Noticias

Franco Armani Franco Armani

Adiós ilusión de Nacional: Franco Armani se retirará en River Plate

Franco Armani no regresará a Atlético Nacional y se retirará en River Plate. Esto dijo el arquero argentino.

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite