Las nanoviviendas de los jóvenes de Hong Kong

nanoviviendas

En los últimos años el estilo de vida de los jóvenes que viven en Hong Kong ha cambiado sustancialmente. El ritmo de vida que es ahora más acelerado ha sido un gancho para los promotores inmobiliarios, que están vendiendo un concepto que dicta que hoy en día solo se necesita un lugar para dormir, que todo lo demás se puede hacer fuera de casa.

La nueva idea de vivienda para las empresas inmobiliarias en Hong Kong consiste en vender mini apartamentos de no más de 25 a 30 metros cuadrados que son denominadas como nanoviviendas.

Este nuevo concepto de vivienda no viene nada mal para los jóvenes hongkoneses ya que el mercado inmobiliario de Hong Kong es el más caro del mundo, según el estudio de 2018 de la organización Demographia, que demostró que el precio promedio de la vivienda es 19,4 veces mayor a los ingresos medios.

Foto: AFP

Las nanoviviendas, son entonces una alternativa para adquirir vivienda, o eso piensa Adrian Law de 25 años, que trabaja en el sector financiero. Adrian, pagó cerca de 750.000 dólares algo más de 2.000 millones de pesos, por un apartamento de 27 metros cuadrados.

Law aprovecha el espacio al máximo haciendo uso de muebles modulares, como su cama, que puede plegarse contra la pared para dar paso a un escritorio. Además, su nanovivienda está equipada con teconología de alta gama, como la cerradura, la lavadora o la televisión, que se activan con sensores de huellas dactilares, por lo cual el joven asegura tener todo lo necesario.

Foto: AFP

Según varios expertos, este tipo de nuevas conductas trae graves consecuencias para la salud física y mental de las personas, debido a que el ritmo de vida es cada vez es más acelerado, y vivir en espacios reducidos puede impedir el correcto descanso, tanto mental como físico.

Para este problema el panorama no parece que vaya a mejorar, ya que la legislación local no prevé un tamaño mínimo para las viviendas, por lo que los promotores inmobiliarios tratan de reducir el espacio todo lo posible.

NoticiasRCN.com/AFP