¿Tenemos solo una pareja porque somos pobres?

Según el experto Manuel Lucas Matheu, no estamos biológicamente predispuestos a tener una sola pareja y si lo hacemos es por un motivo: somos pobres.


Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 25 de 2018
09:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lucas es un español de 69 años que ha dedicado toda su vida al estudio del tema y a la vez se ha desempeñado como Presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología.

El también miembro de la Academia Internacional de Sexologia Médica reveló a BBC news que el sexo es fundamental a tal punto que puede ser determinante hasta en la calidad de vida que llevamos.

El experto asegura que las sociedades más pacíficas y con menos conflictos son aquellas en las que sus ciudadanos viven la sexualidad de una forma libre y desinhibida.

Estas afirmaciones las hace tras realizar un profundo análsis 66 culturas diferentes.

Matheus argumenta que la monogamia no es algo natural del ser humano. Explicó que la prueba es que de 800 sociedades, el 80% de ellas no son monogámicas (es decir, no tienen una sola pareja), o son poligínicas (el hombre tiene varias parejas) o poliándricas ( la mujer tiene distintos compañeros).

El experto aseveró que las especies animales que solo tienen una pareja son aquellas que no disponen de recursos ecológicos. Un ejemplo son las cigüeñas que emplean grandes cantidades de energía en las largas migraciones que realizan cada año, junto a los animales que viven en lugares donde es difícil encontrar alimento, razón por la cual suelen ser más monógamos.

Foto:APP

“Nosotros somos monógamos porque somos pobres. Solo hay que observar nuestra sociedad para entenderlo: los ricos no son monógamos, a lo largo de su vida tienen consecutivamente varias parejas, una detrás de otra”.

Matheu manifestó que las personas que no tienen gran solidez económica tienen que tener una sola pareja debido a que un divorcio conlleva a grandes gastos.

“Tener varios compañeros sexuales a la vez es muy caro, ni usted ni yo nos la podemos permitir”,  ratificó.

Foto: Manuel Lucas Matheu 

Posteriormente declaró que es posible que las personas agresivas tengan problemas con el sexo y que cuando un ser humano se dedica a acumular riquezas o poder en grandes cantidades padece de lo que él llama “erótica del poder”, es decir que compensan su falta de satisfacción sexual con la acumulación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.


Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril