Internacionalnoviembre 27, 2018hace 3 años

Condenan a exministro por ofender a dos periodistas al llamarlas “prostitutas gastadas”

Un tribunal en Eslovenia condenó al exprimer ministro Janez Jansa tendrá que enfrentar a la justicia tras ofender y calumniar a las periodistas.

Foto: AFP
El mandatario líder conservador del Partido Demócrata Esloveno fue condenado a tres meses de cárcel, que sin embargo solo debe cumplir si repite el mismo delito en el plazo de un año de libertad condicional.
 
Jansa deberá además pagar todos los gastos del juicio, de acuerdo con la sentencia, dictada el viernes pasado.
 
El exfuncionario se refirió a las dos periodistas de la televisión pública TvSlo, en un tuit de marzo de 2016, asegurando que eran "prostitutas gastadas" que "ofrecen sus servicios a bajo precio en páginas web de casas de putas".
 
Para la jueza Barbara Zumer-Kunc, el comentario del líder político tenía la clara intención de deshonrar a las reporteras. 
 
El exjefe de Gobierno, cuyos abogados han anunciado que recurrirán la sentencia, alegó que sus palabras no se referían "a la prostitución sexual, sino informativa".
 
Jansa, conocido como 'el príncipe de las tinieblas',  fue juzgado y condenado en 2012/2013 por corrupción, pero la Suprema Corte de Justicia anuló aquella sentencia por errores de procedimiento.
 
De 60 años, Jansa fue primer ministro del país en dos ocasiones (2004-2008 y 2012-2013) y su partido ganó las elecciones parlamentarias de junio pasado, tras efectuar una campañan que muchos identificaron con tintes xenófobos centrada en una línea dura contra la inmigración.
 
Pese a ese triunfo no logró subir al poder por falta de socios para formar una coalición con mayoría de escaños. 
 
Según un estudio de la Universidad Libre, solo en Colombia, cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género. 
 
NoticiasRCN.com/ EFE
 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí