Detienen en Honduras a tres colombianos que transportaban 6 kilos de marihuana en una lancha

FOTO: Archivo. NoticiasRCN.com

Las autoridades de Honduras detuvieron este martes a tres colombianos que transportaban en una lancha rápida 6,8 kilos de marihuana y 15.000 dólares.

19 Mar 2019 17:30Por: Noticiasrcn.com

Su detención se produjo en el este del país por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras  indicó la Policía en un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Villafañe, Raúl Arrolló Archbold y Rafael Suazo Álvarez, todos de nacionalidad colombiana.

Ellos fueron capturados tras una operación de "vigilancia y seguimiento" después de que las autoridades recibieron una llamada anónima, según la Policía hondureña.

Los tres colombianos viajaban en una embarcación, en la cual transportaban 15 libras (6,8 kilos) de marihuana y 15.000 dólares supuestamente para comprar drogas.

Todos serán acusados por los delitos de lavado de activo y facilitación local para el tráfico ilícito de droga, señaló la Policía hondureña.

La detención se dio como parte de la "Operación Morazán II", emprendida en enero por el Gobierno hondureño para reforzar la seguridad en el país.

La medida ha reducido drásticamente el paso de drogas por Honduras, donde antes eran frecuentes los aterrizajes de avionetas cargadas con cocaína cuyo destino final eran México y Estados Unidos, según las autoridades.

En el escudo marítimo Honduras cuenta con el apoyo de un guardacostas de Estados Unidos que permanece en aguas internacionales frente a las del país centroamericano en el Caribe. 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar