Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 27 de 2018
325815

El papa expresó su preocupación por la reciente ola de violencia en la Franja de Gaza

Mundo - Mayo 16 de 2018, 8:27 am
Foto: archivo AFP

El pontífice dijo que ora por las familias de los muertos y heridos y pidió acciones a la comunidad internacional para que el diálogo prevalezca.

"Estoy muy preocupado y apenado por el agravamiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio y por la espiral de violencia que aleja cada vez más el camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones", afirmó Francisco. 
 
El papa expresó su dolor por los muertos y heridos y aseguró su cercanía con la oración y el cariño a todos los que sufren.
 
"Reitero que el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra y la violencia llama a la violencia”, dijo.
 
E invitó “a todas las partes encausadas y a la comunidad internacional a renovar su empeño para que prevalezca el diálogo, la justicia y la paz".
 
En los últimos días en la frontera de Gaza al menos 60 palestinos han muerto y hay más de 2.000 heridos en la respuesta israelí a las manifestaciones contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
Gaza Franja de Gaza Israel muertos gaza Embajada Estados Unidos jerusalen muertos en jerusalen Tierra Santa papa Papa Francisco noticias noticias rcn noticias hoy