Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 24 de 2018
320734

Parlamento Europeo pide extender las sanciones de la UE a Maduro

Mundo - Febrero 8 de 2018, 7:28 am
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

Con 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones, el Parlamento aprobó una resolución que pide extender las sanciones al presidente venezolano, “Nicolás Maduro, el vicepresidente y el ministro de Defensa, y los miembros del alto mando militar, así como su círculo cercano y sus familiares”.

Además, los eurodiputados señalan que si la situación de derechos humanos en el país sigue deteriorándose se deben contemplar otras medidas que incluyan a la petrolera estatal PDVSA.
 
También el Parlamento se solidarizó con España luego de la decisión del gobierno venezolano de declarar persona no grata al embajador español. Pide al país suramericano “restaure una relación diplomática normal con Madrid”.
 
Asimismo, los eurodiputados lamentaron la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela unilateral de convocar a elecciones presidenciales anticipadas y critican la decisión del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) de prohibir que representantes de la Mesa de Unidad Democrática se presenten a los comicios.
 
El Parlamento aseveró que la Unión Europea solo reconocerá el proceso si son “elecciones basadas en un calendario electoral viable, acordada en el marco del diálogo nacional con todos los actores y partidos relevantes, y que respeten condiciones de participación equitativas, justas y transparentes”.
 
Finalmente, instaron a las autoridades venezolanas a facilitar la entrada de ayuda humanitaria y reiteraron que todos los presos políticos “deben ser liberados de inmediato”.
 
NoticiasRCN.com
Maduro Nicolás Maduro noticias crisis venezuela medidas venezuela sanciones Maduro vicepreseindete venezuela hambre venezuela noticias rcn noticias hoyt Venezuela hoy noticias Venezuela