Buscador Solr

top_header_menu

Junio 24 de 2018
327132

Presidentes de EE.UU., México y Canadá celebran designación de la sede del Mundial 2026

Mundo - Junio 13 de 2018, 10:23 am
Foto: EFE/EPA/Felipe Trueba

Los jefes de Estado a través de redes sociales expresaron su satisfacción por ser elegidos, con 134 votos, como anfitriones de la Copa Mundo.

El presidente estadounidense Donald Trump, se congratuló este miércoles vía Twitter por la designación.
 
"Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicitaciones, una gran cantidad de duro trabajo", señaló.
 
Estados Unidos que ya había acogido el Mundial en 1994, será sede de 60 de los 80 partidos que se disputarán. Además, será sede de cada uno de los juegos de cuartos de final en adelante.
 
Por su parte, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que la decisión es un reconocimiento a los tres países y un voto de confianza.
 
“México es un gran anfitrión. Tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos; pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida”, expresó Nieto.

Con esta decisión, México se convierte en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser sede en 1970 y 1986.

Entre tanto, Canadá que recibió el Mundial femenino en 2015, será sede por primera vez de la cita orbital. En su territorio se disputarán al menos diez partidos.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, a través de Twitter afirmó que este será un gran torneo.

 

NoticiasRCN.com

estados unidos Canadá México noticias noticias rcn noticias hoy rcn hoy RCN Noticias Mundial mundial 2026 noticias mundial