Hizbulá hizo llegar a Israel el mensaje de que no busca una escalada

El pasado miércoles se generaron hechos de violencia en la zona fronteriza entre Israel y Líbano


,iembros del brazo armado de Hizbulá atacaron un convoy israelí. Foto AFP

Noticias RCN

enero 29 de 2015
10:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Israel recibió un mensaje del movimiento chií libanés Hizbulá en el que asegura que no está interesado en una mayor escalada después de la espiral de violencia de ayer en una zona fronteriza, en la que murieron dos soldados israelíes y un militar español de la FINUL.
El mensaje, tramitado a través de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL), fue recibido por el gobierno de Benjamín Netanyahu horas después del incidente armado, confirmó a Efe una fuente militar.
El miércoles, la cadena de ataques comenzó cuando miembros del brazo armado de Hizbulá atacaron un convoy israelí con cinco cohetes antitanque y, poco después, un número indeterminado de proyectiles de mortero fue lanzado contra una zona fronteriza más al este.
Al atribuirse su autoría, la milicia libanesa ya había señalado que era una acción puntual en respuesta a la muerte de seis de sus miembros el pasado día 18 en un ataque aéreo en la parte siria de los altos del Golán, atribuido a Israel.
El mensaje llegó al Gobierno israelí después de que este país bombardeara posiciones de Hizbulá en el sur del Líbano, y básicamente señala que el grupo veía el asunto "zanjado" y que "no buscaba una mayor escalada", afirmó la fuente militar.
Ayer, los principales medios israelíes informaron de que la FINUL mediaba entre ambas partes para relajar la tensión de los últimos diez días y poner fin a la escalada.
El diario Yediot Aharonot informa en su edición de este jueves de que la respuesta israelí al mensaje de la milicia chií fue que "la calma será respondida con calma".
No obstante, el Ejército israelí sigue en estado de alerta en el norte del país por temor a nuevos ataques de la milicia libanesa, aunque desde ayer no se ha producido ningún otro choque armado.
Israel y Hizbulá se enfrentaron en 2006 en una guerra que se cobró las vidas de más de 1.100 libaneses y 150 israelíes, y que dejó a ambos países paralizados durante 34 días.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.


Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos