¡Terminó la espera! Rescatan a los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia

El grupo de menores quedó atrapado junto a su entrenador de fútbol desde el sábado 23 de junio en la cueva Tham Luang, al norte del país.


Noticias RCN

julio 10 de 2018
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tailandia y el mundo celebran el rescate del grupo de pequeños que quedaron atrapados al interior de la caverna después de que una tormenta inundará algunos tramos de la salida de la cueva.

Los rescates fueron de forma escalonada, los primeros cuatro se registraron el domingo 8 de julio, 16 días después de quedar atrapados en las entrañas de la gruta.

El lunes 9 de julio, cuatro más lograron ser evacuados, hoy los últimos cuatro y el entrenador fueron rescatados y trasladados a un centro hospitalario en la provincia Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud.

La operación de rescate no fue nada fácil, inició nueve días después de su desaparición y gracias a la búsqueda de más de 1.300 personas que lograron identificar el paradero del grupo.

Gracias a la participación de 90 buzos, entre ellos 13 de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, se les enseñó a bucear a los integrantes del equipo de fútbol ‘Jabalíes Salvajes’.

Fueron varios los días en que los cuerpos de socorro llevaron alimentos y elementos para el resguardo del grupo, el clima y la falta de oxígeno obligó a suspender las operaciones de una parte del fin de semana por 14 horas.

Durante el domingo, lunes y martes, los socorristas y los pequeños tuvieron que atravesar laberintos, galerías inundadas, con desniveles y con visibilidad baja para salir.

Cada niño salió acompañado de dos buzos, uno adelante y otro atrás, que llevaban un tanque de oxígeno para que pudieran respirar durante los casi 2 kilómetros de trayecto.

El exitoso rescate es resaltado por varios medios y personalidades en el mundo, quienes además envían mensajes de celebración al pueblo tailandés.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre