Las imágenes del aparatoso accidente de un tren el Alemania
El descarrilamiento de un tren en Alemania dejó al menos 4 muertos y 30 heridos.

Este viernes se registró al sur de Alemania un accidente vial en uno de los trenes regionales que cubría el trayecto entre Garmisch-Partenkirchen y Múnich, varios vagones del tren se descarrilaron a la altura de Burgrain, provocando la muerte de cuatro personas, según el último balance policial.
El accidente dejó treinta heridos, 15 de los cuales tuvieron que ser trasladados a hospitales de la región, y según varios medios de comunicación, muchos de los pasajeros eran estudiantes que volvían a su casa para pasar el fin de semana festivo en casa de sus padres.
Las "operaciones de socorro y de evacuación siguen", agregó la policía. También fueron enviados rescatistas desde Austria para asistir en las labores.
Las fotos publicadas por los medios alemanas muestran al tren regional medio descarrilado, con los vagones ladeados en una zona boscosa.
Al menos 4 muertos y 15 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Alemania pic.twitter.com/6SAu8takbQ
— El HuffPost (@ElHuffPost) June 3, 2022
Todavía no se conoce la causa del accidente ni el número exacto de heridos.
.@TeleexpressTVP | Co najmniej trzy osoby zginęły, a sześćdziesiąt zostało rannych po wykolejeniu się pociągu w 🇩🇪 Niemczech. Do wypadku doszło w miejscowości #Burgrain niedaleko Garmisch-Partenkirchen.pic.twitter.com/PWaLBXmEmQ
— TOP TVP INFO (@TOPTVPINFO) June 3, 2022
德国南部发生火车倾覆事故,造成至少3人死亡,60人受伤,其中16人重伤。
— 今日中欧 ectoday.eu (@CenewsHuangpin) June 3, 2022
报道称,事故于下午12点15分左右发生在巴伐利亚州,从加米施-帕滕基兴(Garmisch-Partenkirchen)开往慕尼黑方向的区域列车在伯格兰(Burgrain)附近失事,列车几节车厢倾覆,原因尚不清楚。
(今日中欧编译/2022-06-03) pic.twitter.com/B1jSrJYOc7
Incentivo al uso de trenes en Alemania
El accidente se produjo a una decena de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7, un complejo de 5 estrellas del castillo de Elmau.
Este incidente se da dos días después de la entrada en vigor de un abono mensual de 9 euros (9,5 dólares) con el que se pueden tomar todos los trenes regionales de Alemania, una oferta que atrajo a los alemanes y hace temer una sobre frecuentación de los trenes.
Los responsables de la compañía nacional Deutsche Bahn habían mostrado su preocupación antes de la puesta en marcha de este abono por el estado de una red ferroviaria en plena renovación, tras años de reducciones en la inversión.
El accidente ferroviario más grave de la historia de Alemania se produjo en 1998 por el descarrilamiento de un tren de gran velocidad en Eschede, que provocó 101 fallecidos.