Polémica por aerolínea venezolana que comenzó a vender tiquetes a Colombia sin tener autorización

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, dijo que la Aeronáutica Civil Colombiana no tiene ninguna solicitud concreta de esta aerolínea para obtener un permiso.


Noticias RCN

diciembre 22 de 2022
04:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que el Gobierno del presidente Petro anunció que restablecería las relaciones con Venezuela, se comenzaron a realizar esfuerzos para que el trasporte terrestre y aéreo iniciara a operar nuevamente. La frontera entre ambas naciones se abrió y se permitió el paso de camiones comerciales, como una forma de luchar contra el contrabando. En cuando al espacio aéreo, varias aerolíneas comenzaron a hacer los trámites para llevar sus aviones nuevamente a territorio venezolano, sin embargo, los precios fueron notablemente elevados.

Pero no solamente los altos valores han generado polémica, también las irregularidades de los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela. En recientes horas, la aerolínea venezolana Estelar empezó la venta de tiquetes hacia Colombia sin tener aún el aval de la Aerocivil. 

No se pierda: Reapertura de vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela tardará algunos meses

Recientemente, el Gobierno Venezolano autorizó a la aerolínea Estelar para volar a Colombia. En el portal de esta compañía se pueden acceder a los tiquetes para volar a Bogotá desde USD$200 por trayecto y con fechas desde el 26 de diciembre, a pesar de que la compañía aún no tiene los permisos necesarios de la Aerocivil para aterrizar en El Dorado.

Por el momento, solo la compañía Turpial está operando la ruta Bogotá-Caracas y ya ha hecho más de 10 trayectos. Se espera que antes de que acabe el año, dos aerolíneas que operan en Colombia tengan los permisos necesarios para empezar a volar hacia Caracas.

Sobre el tema se pronunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien afirmó: “nosotros en la Aeronáutica Civil Colombiana no tenemos ninguna solicitud concreta de esta aerolínea”.

Según las autoridades venezolanas y colombianas, en los próximos días se debería dar la autorización a algunas de las aerolíneas que operan en Colombia para que vuelen a Venezuela. Este proceso dependerá de que el presidente Gustavo Petro decida cuál de las que solicitaron serán avaladas. Entre las que pidieron el permiso de la Aeronáutica Civil se encuentran: Avianca, Wingo, Latam y Satena, que aunque ya cuenta con el aval, no ha podido iniciar las rutas por temas financieros.

Lea, además: Brasil considera restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud